lunes, 27 de mayo de 2013

Una gota de la lluvia del monzón


Tengo esas ganas locas de escribir, esas ganas que hace tiempo no tenía. Hace un rato me di cuenta de algo, y desde ahí tengo una idea dándome vueltas en la cabeza. Ordené -algo que no hacía hace millones de años-, le llamé -me pidió que le llamara después- e hice cosas para olvidar hasta que me resigné; debo expresarme acá y tratar de explicarlo un poco. No me va a aclarar, pero me va a liberar.
Algo pragmático sería como: La gente olvida más rápido que yo, la gente se mueve más rápido que yo, la gente lo supera más rápido que yo. Pero no lo digo en el sentido de baja autoestima, no me apena, la verdad es que me inquieta y me impresiono yo misma. Me impresiono de su suave brisa, esa que la llaman "mi vida", mientras que a lo que yo llamo "la mía" sería un monzón algo misterioso.
El otro día me estaba acordando de ciertas personas que hace cinco o cuatro años atrás lo eran todo para mi, y yo lo era todo para ellos, hasta que quizá fui yo la que les di la espalda y ellos abandonaron el juego. No entiendo porque la carga se hizo tan liviana para ellos, porque no creo en aquello de "dejarlo solo atrás". Se hicieron recuerdos invisible o censurados, que quizá ahora los recuerdan como una tontera o aún están censurado en sus cabezas que ni siquiera se ponen a  pensarlo. A mi me siguen molestando las cuerdas y esquinas puntiagudas de las memorias que chocan contra mi espalda. Me molestan, me molestan y pesan los recuerdos. No significa esto que yo sea rencorosa, si no que me impresiona, insisto.
Puede que, como a todos, se me olviden fragmentos de mi tiempo pasado, pero créeme que tengo la historia de mi vida bien clara, sé lo que he hecho y, aunque haya sido un pensamiento el correcto de entre mil, sé lo que haré. Estoy perdida en el tiempo porque estoy agobiada, agobiada quizá de no poder encontrarle el análisis correcto, la predicción o definición correcta de mi vida, de mi.
No me siento mal por darme cuenta que esa gente ya lo superó, bien por ellos. Pero si saben el rol que cumplieron en mi vida por favor llámenme y díganmelo. Yo aún no logro armar este rompecabezas, no logro comprender porqué esa pieza calza en esa fila del tiempo, no creo que haya sido solamente con fines de "te hicieron crecer", "te hicieron mejor persona"; por que sé que la vida no se vive por crecer y ser mejor persona, si no que se crece y se es mejor persona para algo que aún no sé descifrar o quizá no puedo simplemente designar. Algo más debe haber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario